Multa cámara espia

Me ha llegado una multa en la que dice que hay una cámara espía en un semáforo y que me he saltado el semáforo, son 200 euros y 4 puntos por ser grave, no me han mandado la foto.

¿Hay alguna forma de reclamar esa multa?

¿Sería mejor pagarla para poder acogerme al descuento y luego reclamarla?

Respuesta

Si usted presenta alegaciones no puede pagar con reducción, si paga no puede presentar alegaciones.

Usted puede solicitar copia de la fotografía y del resto de documentación del expediente, y proponer alegaciones y prueba...

Pero es complicado que se trate de un error... pues se vera la matricula de su vehículo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pero no estoy seguro de estar a la altura de sus expectativas, ya que no conozco la notificación que ha recibido, ni su fundamentación legal o reglamentaria, por lo que no puedo afirmar con seguridad que el recurso tenga posibilidades de éxito.

En principio, pagar la multa y aprovechar el descuento parece una buena opción. Ahora bien, asegúrese de que esto no le impide interponer el recurso correspondiente.

Siento no poder aportar más información.