Devolución señal entregada en vivienda

Hace un año y un mes entregué una señal para reservar una casa y en ese momento me dijo la constructora que la casa estaría lista dentro de un mes aproximadamente, ahora mismo ya ha pasado un año y un mes y me estoy planteando renunciar a la casa pero no se si tendría derecho a que la constructora me devolviera la señal que entregué,¿ellos tienen la obligación de devolvérmela? O podría pederla... Me hicieron un contrato de compraventa y en ese contrato no pone nada en relación si me devuelven la señal, solo hace referencia a que le entregué esa cantidad y el precio de la casa y demás..
¿Qué tendría que hacer legalmente para recuperar la señal entregada?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que sin leer y estudiar el contrato de compraventa, solo se le pueden dar indicaciones generales. Puede tener varias opciones, si la cantidad entregada a cuenta ha sido avalada, podría dar por resuelto el contrato, y ejecutar dicho aval. En caso contrario, podría resolver el contrato de compraventa por incumplimiento del constructor, si bien en este caso si la otra parte se muestra contraria a la resolución, acabaría en un procedimiento judicial. Debería acudir a un abogado con la documentación a que le pudiera indicar con concreción a su caso.