Pago por coeficientes

Hola, agradecería opinión sobre lo siguiente, relativoi a una comunidad de vecinos.
Debemos hacer frente a un pago por licencia de obra mayor. La situación es la siguiente:
(1) El numero de vecinos es de 8, cada uno con un coeficiente diferente.
(2)Sin embargo, todos pagamos la misma cuota.
(3)El total a pagar asciende a 400.000
(4)La comunidad usará de su cuenta 200.000
(5)Por tanto, la cantidad a pagar sería 200.000
¿Qué debería pagar cada vecino? ¿Se debe aplicar coeficientes a esas 200.000 pesetas habiendo usado ese fondo que todos aportamos a partes iguales?
Agradezco de antemano cualquier respuesta aclaratoria.
Gracias. David

1 Respuesta

Respuesta
El pago, si los estatutos no ponen otra cosa, legalmente ha de hacerse por coeficientes.
Otra cosa es como hayáis hecho de mutuo acuerdo todos.
El dinero que pone de la comunidad, es de la comunidad, ya no es tuyo; o al menos, esa es mi opinión.