Pintado de escalera

He alquilado un piso hace un mes, me han comentado que quieren pintar la escalera, esto quien lo tiene que pagar el dueño o yo

1 Respuesta

Respuesta
¿Pues parece que automáticamente el propietario te aplica 3,55? ¿De gastos como obras menores?.
Efectivamente ésto te lo podría cobrar cuando estas obras se produzcan y de acuerdo con el porcentaje, tiempo y cuantía de las mismas.
Desde luego, por lo planteado hasta la fecha, la pintura de la escalera la tendrá que pagar él, de todas formas, por preguntar no hay que llegar a discutir. Aunque hayas firmado el contrato, ¿puedes pedirle que te aclare a que se refiere con obrasme?.
Espero que con ésto te quedes más tranquilo/a.
En el recibo del alquiler pago la comunidad, igual que una cosa que pone por obrasme pone 3.55euros me dijo que en la cámara de la propiedad este ultimo concento se podía poner y no se a que se refiere dada la poca cuantía no me quise discutir y firme el contrato.
Me ha sido de gran utilidad
En primer lugar no explicas si en tu contrato te comprometes al pago de los gastos de Cdad., si no es así asunto zanjado.
Si por el contrario si te comprometes a ello, por una parte considero que la pintura de la escalera excede lo previsto como gastos normales, por otra parte al hacer solo un mes que tienes el piso en alquiler, ésto supuestamente es un acuerdo que ha tomado la Cdad. con sus propietarios y debería haberlo advertido el propietario antes de efectuar el arrendamiento de la vivienda.
Yo no me preocuparía, ya que considero que son gastos que ha de asumir íntegramente el propietario. Si por el contrario, a él se le ocurre indicarte que eres tú quién los tiene que pagar, lee el contrato, pero en principio niégate, ya que supuestamente de ese detalle no te informó, y lo mismo que deciden pintar la escalera, podían decidir poner ascensor nuevo, levantar 2 pisos más de altura...
De todas formas, aún en el caso, no el tuyo, de tener que pagar, no se paga de golpe, las cantidades consideradas como obras de mejora deben ser comunicadas y justificadas por el propietario indicando la parte proporcional que corresponde como aumento de renta, pero esta es otra historia.