Impagos de préstamo a través de vía judicial

Hace cosa de un año solicite un préstamo a una entidad bancaria de 9000euros. Por varios motivos y problemas económicos comencé a ingresar un importe menor al de las cuotas establecidas y algún mes no pague nada(debido a problemas diversos) ahora la entidad bancaria me pide la totalidad del préstamo o sino emprenderá acciones judiciales frente a mi y no seque consecuencias puede acarrearme puesto que aunque sigo trabajando en la misma empresa desde hace tres años(con un sueldo de unos 700 euros) y ademas tengo que pagar el coche, el alquiler de una vivienda, ademas de los gastos de comida, luz, agua, gas, etc.
Siento haber sido tan extenso en mi descripción y no haberme explicado claramente.

1 respuesta

Respuesta
Ve pagando lo que puedas hasta que si como dices, te llevan al Juzgado. Cuanto menor sea la deuda, menores serán los intereses y las costas judiciales.
Si por fin el banco no tiene más paciencia y te llevan al Juzgado, habrás de saber que te van a embargar los bienes que tengas a tu nombre y la parte proporcional de la nomina, según lo que exceda del salario mínimo. Y dado que actualmente el SMI esta en los 450 E. te retendrían el 20% de 250 Euros que es aprox. lo que tu nomina excede del SMI. Es decir, te retendrían 50 Euros mensuales de la nomina hasta que terminaras de pagar el principal, los intereses y las costas, es decir, durante los próximos 200 meses aprox. cobraras 50 Euros menos al mes.