Consulta sobre convenio laboral

Estoy trabajando de conductor técnico en una empresa de limpieza de tubos y

Desatascos y el convenio que me aplica es el de industria metalúrgica. Podría informarme si es el convenio correcto.

Respuesta

Ante todo es importante saber qué tipo de convenio ha realizado dicha empresa de desatascos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Necesito saber cual es la Comunidad Autónoma en la que trabaja.

En la comunidad valenciana.

Gracias

La actividad que usted me describe no está recogida en el convenio del metal. Por su pregunta entiendo que su actividad está enmarcada en:

El presente convenio colectivo regula las condiciones de trabajo entre las empresas y los trabajadores cuya actividad económica esté comprendida dentro de la gestión total o parcial del denominado ciclo integral del agua: captación, elevación, conducción, tratamiento, incluida la desalación, distribución de aguas potables, tanto para usos domésticos como industriales, y la evacuación mediante redes de alcantarillado, saneamiento y depuración de aguas residuales, tanto urbanas como industriales, ya se trate de servicios públicos prestados por empresas o entidades privadas o públicas, o de actividades prestadas para empresas privadas

Si usted trabaja para alguna de estas empresas Aquagest Levante, S.A.; Aigües de Cullera, S.A. y Aigües Municipals de Paterna, S.A., tienen un convenio laboral específico y que puede encontrar en :

http://convenios.juridicas.com/convenios/aquagest-levante-sa-aigues-de-cullera-sa-aigues-municipals-de-paterna-sa-convenio-2007-2011-valencia.html#a1

Este convenio es el vigente.

Si trabaja para otra empresa que no es ninguna de las mencionadas, se rige por la Resolución de 13 de agosto de 2007, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el III Convenio colectivo estatal de las industrias de captación, elevación, conducción, tratamiento, distribución, saneamiento y depuración de aguas potables y residuales.

Que puede encontrar en:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/res130807-tas.html#a3

Este convenio está vigente.

Barcelona