¿Qué convenio colectivo se le aplica a una empresa de alquiler de bicicletas?

Me vino una empresa que se dedica al alquiler de bicicletas. He buscado en varios buscadores, pero no encuentro convenio colectivo a aplicar.

1 respuesta

Respuesta

Donde se encuentra ubicada la empresa de alquiler de bicicletas, quizás pueda orientarte, pero es importante este dato, ¿por qué? Pues porque en la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos ante esta misma duda, resuelve que debe enmarcarse en Convenio Regional de Deportes del Principado de Asturias. Sin embargo en Las Palmas el Convenio Colectivo del sector del comercio de ferretería, efectos navales, materiales eléctricos, electrodomésticos, joyería y platería, muebles metálicos, dice en su art.1 :

“Las normas del presente Convenio Colectivo de Trabajo serán de aplicación en todo el territorio de la Provincia de Las Palmas y sus preceptos obligan a todas las Empresas y trabajadores afectados por la Ordenanza de Trabajo para el Comercio y que estén encuadrados en los siguientes grupos de actividades: FERRETERÍA, EFECTOS NAVALES, MATERIALES ELÉCTRICOS, ELECTRODOMÉSTICOS, JOYERÍA Y PLATERÍA, ARMERÍA, DEPORTES, JUGUETERÍA, MUEBLES METÁLICOS, INFORMÁTICA MINORISTA Y OTROS DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DEL METAL.”

¿Te ha servido mi respuesta para localizar el convenio?. Si no deseas más aclaración y/o mi ayuda, te ruego valores puntuando mi respuesta.

Buenos días Mario,

Perdona por el retraso. Precisamente se trata de una empresa que se dedica al alquiler de bicicletas en Las Palmas. Le correspondería ese entonces, no?

Me has sido de gran ayuda.

Muchas gracias!!

Pues si, toda una casualidad con tantas provincias jeje, ese sería el convenio al que acogerse. Es lo que está pasando con las nuevas profesiones y actividades que están surgiendo, que no hay convenio concreto, y algunas se enmarca en uno que, a priori, tiene poco que ver.

Me alegro haberte podido ayudar, un saludo, y si no es molestia, vota mi respuesta.

¡Gracias!

Buenos días Mario,

Siento molestarte de nuevo, pero a ver si sabes qué convenio habría que aplicar a una empresa de subcontrata de telefónica... me vinieron de otra asesoría y los tienen sin convenio. He estado buscando pero tampoco encuentro... pero claro, igual están incluidos en otro convenio... Sabrías? De Las Palmas claro jejeje.

Muchas gracias!!!

No es molestia, para eso estamos.

El caso que me cuentas no tiene convenios provinciales, al menos que yo sepa, cuándo esto sucede, se acogen al estatal. En este concreto se deben acoger a :

I Convenio Colectivo de Empresas vinculadas 2015-2017 TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U., TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Y TELEFÓNICA SOLUCIONES DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES, S.A.U.

Muchas gracias Mario.

En este caso concreto se trata de una subcontrata de una subcontrata (Montelnor) de Telefonica.

Después de escribirte he seguido buscando y he visto que también los remiten al convenio del metal, y en el caso de Las Palmas, el c.c. de siderometalúrgica en el art. 1 dice:

"Forman parte también de dicho ámbito las empresas dedicadas a la ingeniería, servicios técnicos de ingeniería, análisis, inspección y ensayos, fabricación, montaje y/o mantenimiento, que se lleven a cabo en la industria y en las plantas de generación de energía eléctrica, petróleo, gas y tratamiento de aguas; así como, las empresas dedicadas a tendidos de líneas de conducción de energía, de cables y redes de telefonía, informática, satelitales, señalización y electrificación de ferrocarriles, instalaciones eléctricas y de instrumentación, de aire acondicionado y frío industrial, fontanería, calefacción y otras actividades auxiliares y complementarias del Sector, tanto para la industria, como para la construcción."

Tu que opinas?

Pues si, puede encajar bien en ese. También a uno que quizás le venga bien, es el Convenio Colectivo Sectorial de Empresas Concesionarias de Cable de Fibra Óptica. Aunque el que mencionas podría ser mejor.

Hola de nuevo jajaja

Llevo toda la semana buscando, cisslaboral, noticias jurídicas, foros, google,... en fin... nada

¿Sabrías el convenio colectivo de laboratorios dentales (protésicos) de Las Palmas? ¿O estatal? He encontrado de muchas provincias, ¿pero nada para Las Palmas... Te suena?

Muchas gracias y saludos!

¿Jajajja a ti solo vienen a buscarte por lo del convenio? Jajajaja, te lo busco y te digo.

Eso parece jajaja

Muchas gracias!!!

Lo que he encontrado :

CONSIDERACIONES:

En la Comunidad Foral de Navarra no se tiene constancia de una unidad de negociación sectorial que haya venido a regular específicamente las relaciones de trabajo para los laboratorios protésicos dentales de ese ámbito territorial, y, en su defecto, tampoco se ha negociado a nivel estatal un convenio de sector que pueda resultarles de aplicación con carácter especial.

Así que lo incluyen dentro del Sector de la Industria Siderometalúrgica. Te dejo el enlace http://www.asesoriayempresas.es/doctrinaadministrativa/JURIDICO/143707/consulta-de-16-de-febrero-de-2012-expediente-2011-90-de-la-ccncc-convenio-colectivo-aplicable-un-l

Muchísimas gracias!!! En la vida hubiera dado con ello jajajjajaj

Vamos a montar una sucursal de resolución de convenios sectoriales jajajja

Jajjajajajja pues si

Muchas gracias por tu ayuda!!!

De nada, ya sabes, aquí estoy, no molestas.

Gracias!!😊

No me conteste, es que me sale constantemente que tengo una pregunta por responder, y es por el "gracias que me has enviado, pues de nada, pero no me contestes ja ja