Impago alquiler por uno de los 3 arrendatarios

Alquile mi piso a 3 funcionarios, cada uno pagaba su parte. Dos meses antes de finalizar el primer año del contrato de arrendamiento me llama uno de ellos y me dice que deja el piso al mes siguiente, yo le digo que pierde la fianza al no haberse cumplido un año de contrato, ese mes no me paga y así se cobra la fianza, en el piso siguen los otros 2 inquilinos pagando su parte. Luego se hace un nuevo contrato con otros 3 inquilinos. Es decir que los meses de abril y mayo solo recibí las 2/3 partes, que descontando la fianza sería una 3ª parte del alquiler. ¿Qué le tengo que reclamar judicialmente? Los dos meses al estar vigente el contrato y luego descontar o devolver fianza o un mes directamente ( el que no estuvo) .

1 Respuesta

Respuesta

Pues habrás de reclamarle la cantidad que no has cobrado, te aconsejo acudas a un abogado con la documentación, pues habrá de estudiarse el contrato, previo a la interposición de cualquier reclamación. Un saludo, agradecería valoración,

Me dice "el mes que no he cobrado" no he cobrado dos meses, pero él, según dice, puesto que yo no vivo en la misma población, hubo un mes que no estuvo (el mes de mayo) que solo estuvieron sus dos compañeros.

De todas formas no me compensa ir a un abogado por esa cantidad y voy a interponer yo misma un monitorio, porque si no se cumpla el contrato tengo derecho a una indemnización.

Supongo que reclamaré un mes y así se lo explicaré al Juez si se llega a juicio, previa explicación en la demanda.

Gracias.

Te recomiendo previa la interposición de la demanda, leas atentamente el contrato, para así determinar el cobro o no del mes que no estuvo en la vivienda.

Agradezco cierre pregunta,

¿Por qué tengo que leer atentamente el contrato? ¿Es que acaso el primer año de contrato no es de obligado cumplimiento? El contrato es por un año, sino se cumple se tiene derecho a indemnización, ¿es así?

Te digo que lo leas, porque es necesario antes de interponer alguna acción, y por si habéis pactado alguna especialidad con respecto a ello, sino se cumple, y tu no has permitido dicho incumplimiento, podrás pedir dicha indemnización.

No puedo decirte nada mas, agradezco cierre.