Recoger servicio de taxi destino mi localidad

Soy taxista que derecho me ampara, si lo hay, cuando un cliente solicita mis servicios estando este fuera de mi radio de acción y regreso con el servicio a la localidad donde tengo expedida la licencia .El articulo 140 1.1 de la LOTT dice que no puedo extralimitarme

De mi ámbito territorial. Se me aplicaría este articulo aunque el cliente a solicitara mi servicio

Por distintas vías llamada al mi telf., llamada a la centralita de la empresa o asociación contrato verbal o por escrito siempre iniciando el servicio desde mi localidad.?. La multa es de 1001 euros, la denuncia esta formulada por la policía local y me la remite transportes

En el boletín se hace caso omiso al inicio del servicio y a la declaración de mi cliente.

Tiene mi cliente elección de su medio de transporte en este caso de un taxita amigo del

¿Pueblo?

Respuesta

Ya he contestado varias preguntas sobre la cuestión que plantea, una no hace mucho y por cierto de una persona que parecía no querer entender la ley, salvo que esta le favoreciera.

Efectivamente, como usted apunta, no es posible que recoja a un pasajero fuera del ámbito territorial de su licencia administrativa que le concede el ayuntamiento de su localidad, con una única excepción y es que el viaje contratado sea ida-vuelta con salida desde su localidad. El cliente puede elegir el medio de transporte que crea más conveniente, lo que no significa que si dentro de esa elección está su vehículo y se encuentra fuera de la demarcación que le he indicado, usted amparándose en la libre elección de aquel, pueda salirse de la norma establecida.

Ruego cierre la pregunta y valore