¿Es legal introducir en un libro nombre y dni?

Hola, me gustaría saber si es legal en España introducir en un libro publicado el Nombre y DNI de alguien sin su autorización. Además en el libro se habla mal de esta persona y no sé hasta qué punto está permitido que aparezcan su nombre y DNI.
En caso de estar prohibido, ¿dónde habría que acudir? ¿Poner una denuncia? ¿Acudir a un abogado?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que acudas a un abogado de tu zona que te asesore de correctamente de las acciones que puedes emprender y le digas expresamente lo que se pone en el libro y demás datos, ya que en función de lo que digan puede estar prohibido o no.