Vecino con mala leche!

Estimado Señor:
Espero que pueda Ud. Ayudarme.
Tengo un vecino que aparca sus coches en una plaza de garaje posterior a la mía, donde yo también guardo otros dos coches, pero a él le molesta muchísimo que el resto de vecinos, pase por su plaza para acceder a las suyas correspondientes, y, para evitarlo, arrima sus coches uno contra otro y a su vez contra las columnas como puede, con el fin de evitar el paso a los demás.
De tal manera, que hace cosa de 2 meses, los colocó tan bien, tan bien... Que otros vecinos pasaban "literalmente" por encima de mi coche y no del suyo, para acceder, causándome, como supondrá, arañazos y desperfectos en la pintura. Como ese coche no lo uso apenas, tardé todo ese tiempo en darme cuenta de los arañazos producidos, y para evitarlos, decidí cambiar de posición el coche y así facilitar el paso y, a la vez, evitar más desperfectos, pues bien, cuál no sería mi sorpresa hoy, cuando he ido al coche para llevarlo a un taller de direcciones, pues he conseguido venderlo a una amiga, cuando me he encontrado con todo el lateral derecho y techo, arañado con algún objeto muy duro (atornillador o algo así) para dar la impresión de que me lo han arañado los vecinos a su paso, cosa que jamás ha sucedido antes.
Lo malo es que esta "persona" cree que soy tonto y no voy a caer en la cuenta de que ha sido él, pues hace mucho tiempo, cuando compré esta casa y me incorporé como vecino, él mismo se presentó preguntándome si no me molestaba que pasaran por mi plaza también los vecino, a lo que le respondí que no, claro.
Además, sé que es ex-policía, y ya ha amenazado a otros vecinos con pegarles un tiro en otras disputas con él. Bien, mi pregunta es: ¿Servirá de algo si presento denuncia en comisaría del hecho?, ¿He de tomar fotografías y adjuntarlas a la denuncia?, Qué puedo hacer, pues como ya le he explicado, vendido y ahora me toca pintarlo entero antes de entregarlo pagándolo yo, claro, pues no tiene seguro al no circular hace tiempo (tengo otro coche de empresa). Le agradezco de antemano si tiene Ud: a bien responder a mi consulta.
Enrique Sánchez. Alicante.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Yo siempre he dicho que en esta vida hay personas tan vacías y amargadas, que no son capaces de ocuparlas en cosas productivas, al contrario las envidia les corroe y quieren joder (perdón por la expresión) al que tienen al lado, y lo siento amigo mío esta vez le toco a Usted. Comienzo, si es ex-policía, no creo que este armado. Otra cosa, que mal distribuido esta ese garaje, ¿no?, nadie tiene que estar pasando por la plaza de nadie, y cada coche tiene delimitado su lugar, y ese lugar es sagrado, no entiendo esa mala distribución, creo que en ese sentido debería hablar con el Presidente de la Comunidad y pedir soluciones, y también si usted cree que su coche esta bien aparcado y los otros invaden su plaza produciendo esos daños, solicite el seguro de la Comunidad de Vecino como responsable subsidiaria, que se mojen que para eso están. Presente una denuncia en comisaría por lo que usted crea que son daños intencionados, o sea los que hayan sido adrede, ya que si no son intencionados en una Comisaría no se lo recogerían al no ser un tema penal, por que tendría que acudir al juzgado reclamando civilmente y el problema es saber a quien le reclamamos, que como ya le dije podría ser la comunidad como responsable subsidiaría. Presente la denuncia en Comisaría por los daños: ¿Pero acusar al vecino sin pruebas? No se como usted lo vea. Solicite un cambio de plaza de aparcamiento, solicite poner un hierro en su perímetro, piense un poco, levante un muro, no se, ya le digo piense un poco, pero vuelvo y le repito busque la solución en el Presidente de la Comunidad. Lo de las fotos no es mala idea siempre que den fe de que son daños intencionados. No por roces y circunstancia de la manejo de vehículo. Solicite a la Comunidad que pongan una cámara en el garaje, o pórgala usted al suyo solo, o venda la plaza de garaje y se compra otra en otro lado. Con el vecino le aconsejo seriedad y firmeza, no dude en denunciarlo a la mínima que le haga y sepa con certeza que ha sido el.
Si tienen alguna duda más, aquí estamos.
Perdón por el retraso
I. Canarias