Estafa

Estimado amigo:
Nos han estafado en la compra de un vehículo de 2ª mano a una empresa de Renting de Bilbao llamada By Car que nos dio la opción de comprar el vehículo al acabar el Renting con ellos.
Finalmente hemos sabido que no eran los auténticos propietarios del vehículo y no han entregado el dinero que enviamos (del que tenemos factura y resguardo de ingreso)a los auténticos propietarios Banesto Renting.
Banesto renting no realiza la transferencia a nuestro nombre pues no ha recibido el dinero.
Han pasado 9 meses desde que lo pagamos y aún no tenemos la documentación y ahora debemos pasar la ITV.
Hemos presentado una denuncia contra By car en los juzgados y la han desestimado por lo penal . Lo hemos denunciado a consumo y hemos solicitado un abogado de oficio para hacer la denuncia por lo civil (pues en Mallorca no hay otra forma).
Tampoco sabemos si tenemos derecho a un abogado de oficio pues tras solicitarlo nos indican que si no lo conceden deberemos pagar los honorarios.
No se si hemos obrado correctamente o deberíamos intentar otra cosa.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si tenéis derecho al beneficio de justicia gratuita no habréis de pagar los honorarios del abogado si es necesario en el juicio de que se trate, y por lo que cuentas como el contrato seria por más de 500.000 ptas (3000 y pico euros) es necesario.
El único requisito que has de cumplir es tener ingresos inferiores al limite marcado por la ley. De todos modos ellos no tienen porque nombrarte un abogado de oficio y decirte que has de pagarle. Si pagas eres tu el que eliges a quien quieres que te defienda.
En resumen has de pedir el beneficio de justicia gratuita en el colegio de abogados y ellos te lo deniegan o te lo conceden y solo en ese caso te nombran abogado y procurador.