Adopción

Estamos en proceso de adopción de mi hija que está en acogimiento preadoptivo, a falta de la resolución judicial, con propuesta de la administración. Cabe la posibilidad de que cumpla la mayoría de edad antes de que dictamine el juez (le falta año y medio), en este caso ¿qué pasaría con el proceso? ¿Habría qué modificar algo? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Le voy a contestar, salvo mejor opinión, porque las adopciones con acogimiento, no son mi especialiadad, sino que voy a hacerlo un poco de forma intuitiva.
Si el adoptado tiene capacidad plena de obrar porque ya tendría cumplidos los 18 años, sería muy interesante obtener el asentimiento de sus padres biológicos, si no fuera posible por la desidia de éstos o su falta de preocupación, la adoptante podría iniciar el procedimiento, ante el Juzgado de Primera Instancia de la localidad de residencia de ambos, adoptante y adoptado.
Como en el caso de los menores en acogimiento preadoptivo, la tutela la ejerce la Comunidad Autónoma correspondiente, le aconsejo que se acerque al organismo que está llevando los trámites, que por cierto son demasiados lentos y engorrosos, para que ellos, con la experiencia de otros casos, le indiquen como actuar.
Lamento no poder ofrecerle más ayuda
Ruego cierre la pregunta y valore
Respuesta
En la legislación Colombiana se puede adoptar menores y mayores de edad, mejor si la persona cumple la mayoría de edad solo debe manifestarlo ante la autoridad competente.