Casera no devuelve depósito del arrendamiento

Hace unas semanas dejé la vivienda donde he estado de alquiler durante 5 años. Mi casera me tenía que devolver un depósito de una cantidad importante porque cuando hice el contrato no tenía aval bancario. Ahora ella me dice que hay muchas cosas deterioradas y que tendrá que descontarlo del depósito y además dice que posiblemente tendré que pagarle algo más por todas las supuestas reparaciones, pero no es cierto en absoluto que haya nada deteriorado, aparte de unas pocas muescas en el parqué de una de las habitaciones, además se ha saltado por alto algunas leyes como por ejemplo pintar la vivienda cada cuatro años, cosa que nunca hizo, o revisar la caldera anualmente. Ella sabe que no estoy muy boyante económicamente y por eso está tranquila pensando que no la voy a denunciar. ¿Cuánto me costaría llevarla a juicio? ¿Paga los costes la persona que lleva a la otra a juicio? No tengo ni idea de como va todo esto.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero preguntarle en que país se encuentra para comprobar si hablamos de legislación española, pues la ley de la pintura del pisoa la que se refiere no es de aquí, cuestión distinta es que fuera un acuerdo entre las partes.
En cuanto a los costes pues no se le pueden decir, sin saber de que cuantía se habla, y ademas los honorarios de abogado son libres, los costes los paga la parte que pierde el juicio.
La fianza, deposito o aval, se entrega para hacer frente a posibles desperfectos con lo que lo que le dice la casera es cierto, ahora, deberían haber revisado el piso conjuntamente y haber listado los desperfectos, para tener un acuerdo sobre ellos.
Hola, hace unas semanas dejé la vivienda donde he estado de alquiler durante 5 años. Mi casera me tenía que devolver un depósito de una cantidad importante porque cuando hice el contrato no tenía aval bancario. Ahora ella me dice que hay muchas cosas deterioradas y que tendrá que descontarlo del depósito y además dice que posiblemente tendré que pagarle algo más por todas las supuestas reparaciones, pero no es cierto en absoluto que haya nada deteriorado, aparte de unas pocas muescas en el parqué de una de las habitaciones, además se ha saltado por alto algunas leyes como por ejemplo pintar la vivienda cada cuatro años, cosa que nunca hizo, o revisar la caldera anualmente. Ella sabe que no estoy muy boyante económicamente y por eso está tranquila pensando que no la voy a denunciar. ¿Cuánto me costaría llevarla a juicio? ¿Paga los costes la persona que lleva a la otra a juicio? No tengo ni idea de como va todo esto. Muchas gracias
Juraría que había leído que en España el arrendador está obligado a pintar la vivienda cada cuatro años ¿me puedes decir la ley que afecta a este tema? Gracias
La Ley de Arrendamientos Urbanos.