Demanda sucinta de juicio verbal

Mi casero no me quiere devolver los dos meses de fianza que me corresponden después de haberme rescindido él el contrato de arrendamiento, dice que le he dejado el piso con desperfectos en el parquét, armarios y puertas, el caso es que esos desperfectos los hicieron los anteriores inquilinos, y ahora los tengo que pagar yo porque el dueño del piso tampoco se cercioró de como lo dejaron los anteriores inquilinos, ya que hicimos el cambio prácticamente en el día. Yo le he reconocido un par de desperfectos que yo hice y que me lo puede descontar de la fianza, pero el dueño quiere reformar el piso con mis 1300 euros de fianza y que creo que lo quiere vender y alega que le dejé el piso sucio, con desperfectos en puertas, en el parqué, que hay que pintar paredes etc.. Que le dejé el piso sucio lo está exagerando sobremanera como excusa, y lo de desperfectos en el parquét, puertas, armarios es totalmente falso ya que lo hicieron los anteriores inquilinos. Le he enviado un burofax dándole 5 días de plazo para que me devuelva la fianza con los descuentos de dos deperfectos que yo he reconocido pero enseñándome previamente las facturas, ya llevamos 37 días desde que dejé las llaves. Le voy a poner una demanda sucinta de juicio verbal, pero queria saber que pasaria si yo pierdo el juicio, ¿tendría qué pagar yo alguna costa?, por lo visto no hace falta abogado ni procurador, pero supongo que si él lleva abogado y yo pierdo el juicio yo tendría que pagar la costa de su abogado, ¿pero si ninguno de los dos llevamos abogado supongo que no se pagan costas de ningun tipo?. Y mi otra pregunta es, ¿dónde se celebra el juicio en la localidad donde yo vivo que es Zaragoza? ¿O en la localidad que vive él que es un pueblo a 20 km de Zaragoza?, también decir que su piso donde yo estuve de arrendatario está en Zaragoza, y que el dueño vive a 20 km de Zaragoza, pero trabaja en Zaragoza.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tendría qué pagar yo alguna costa?

Las costas corren a cargo de la parte que pierde el juicio. En el caso de que el juicio verbal sea por importe inferior a 2.000 euros, no pueden añadirse a las costas las correspondientes a la minuta de abogado, ya que no es obligada su intervención. Así pues las costas serían escuetamente el pago de las tasas judiciales.

Si la demanda no se estima íntegramente a favor de ninguna de las partes, no hay condena en costas, cada parte corre con las propias.

¿Dónde se celebra el juicio en la localidad donde yo vivo que es Zaragoza?

En la localidad donde esté el piso en cuestión.

Es que me habían dicho que la demanda sucinta de juicio verbal no tenia ninguna costa, pero claro hay costas judiciales como dice usted. Gracias.

¿Son muy caras esas costas?, perdone que está tan pez, es que es la primera vez en mi vida que voy a demandar a alguien.

Depende de la cantidad que se reclama

Vea: calculadora de tasas judiciales Ponga la cantidad que vaya a reclamar en el campo "cuantía del procedimiento" y haga clic en "calcular"