Coste de aval bancario

Me sabrías decir cuanto costaría un aval bancario de una año, para un alquiler de mensualidad 600 euros, ¿aproximadamente?

1 Respuesta

Respuesta
Cada banco tiene sus propias tarifas.
He mirado al azar el banesto y cobran por un aval financiero:
0,5% de apertura con un mínimo de 60 eur
1,15% por riesgo al trimestre, con un mínimo de 55 eur (al trimestre)
No obstante en este enlace tienes las comisiones de TODOS los bancos, haz clic en el el tuyo y en la primera página, que es un índice, busca avales y haz clic ahí.
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/tarifas_comisiones/tarbp.html
Si trabajas con CAJAS el enlace es este:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/tarifas_comisiones/tarcaja.html
¿En banesto cobran el 0,5% de apertura pero mi pregunta es el 0,5 del aval anual? Si la mensualidad es de 600 euros x12=7200x0, ¿5/100=36 euros pero como el mínimo es 60 cobrarían 60 euros de apertura no?
Al trimestre como sería... 7200x1, ¿15/100=82,80 al trimestre?
¿Y mensualmente cuanto cobrarían?
¿Es así? Si al mes no cobran nada entonces prorrateando las cantidades trimestral más los 60 euros, ¿al mes daría unos 32 euros no?
¿Opinas qué es excesivo para un inquilino? Gracias por generosa ayuda. Un saludito
No me parece excesivo.
[size= 12.1528px]Me parece mucho más caro el seguro de alquiler que viene costando UNA MENSUALIDAD al año.[/size]
[size= 12.1528px]Además, hay veces en las que no hay otra opción. Quiero decir, que hay caseros que sin garantías no alquilan.[/size]
No obstante - no sé si eres inquilino o casero - siempre puedes ofrecer/pedir un aval personal de alguien con propiedades o que sea funcionario, por ejemplo los padres de los inquilinos, si son solventes.
Soy casera, y están interesados en alquilar mi piso dos parejas jóvenes de militares, ¿pero dicen que el aval es tirar el dinero tontamente porque si no pagaran le embargarían la nomina y tendré seguridad de cobrar eso es cierto? Por el aval le piden 350 euros anuales de intereses. ¿El contrato de alquiler entonces a nombre de quien lo pongo de los cuatro? Me da mucho miedo porque nunca antes alquilé mi casa, la dejo porque no tengo más remedio y si me dejan de pagar me muero porque no sé como haría para pagar la hipoteca. Muchas gracias de nuevo
Es cierto lo que dicen.
Los funcionarios SON SOLVENTES. Tan solventes como si fueran propietarios de un PISO ya pagado.
Si no pagaran, les llevarías a juicio y el juez les obligaría a pagar todo lo que te debieran más lo que te hubieras gastado en abogados.
Y si no lo tuvieran, les EMBARGARÍAN la nómina.
Si ellos te gustan (les ves serios y eso) no pierdas la oportunidad.
Los funcionarios son un PASTELILLO para alquilar porque nunca van a ser declarados INSOLVENTES.
Ay que alegría me das, pero entonces... el contrato que lo pongo a nombre de los 3 militares o a nombre de uno, dos de ellos son pareja, el otro es un amigo, ¿por qué se se pelearan habría que modificar el contrato no? Gracias de nuevo, eres estupenda
Puedes ponerlo a nombre de todos. SOLIDARIAMENTE (De tal forma que TODOS responden por TODOS.)
Pero vamos que eso más bien por ellos que por ti, pues siendo FUNCIONARIOS lo mismo te da que esté a nombre de uno que de tres, cobrar siempre vas a cobrar.
Puedes usar mi modelo de contrato de arrendamiento de vivienda, o, al menos, inspirarte en él. Está aquí: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/