Cambio de panel de persiana: quien tiene que pagar?

Alquilo un piso y se ha roto la persiana. Un técnico ha venido a verlo y me comento que había que cambiar el panel entero porque las lamas son deterioradas.

Este tipo de reparación entra en el criterio de " pequeña reparación por usos y desgaste" (que entonces tendría que pagar yo que alquilo el piso) o más bien en tipo de reparación "necesaria para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido" (y en este caso sería al propietario de pagar)?

Cuando llame al ayuntamiento (alquilo el piso teniendo como intermediario el ayuntamiento) me comentaron que quien paga, lo decidirá el propietario... ¿puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Sobre quién tiene que pagar cada cosa... eso lo dice la Ley de Arrendamientos Urbanos (y no el casero).

Bajo mi criterio entiendo que si se rompe la cinta de la persiana o una lama del panel es cosa de Usted, pero si es el panel entero el que está deteriorado... entonces corresponde al casero (salvo que el panel tenga un coste realmente económico), ya que el panel existente ha llegado "al fin de su vida útil", y es responsabilidad del casero reponerlo (y la de Usted mantenerlo en buen estado).

Por tanto, lo más aconsejable es que traslade la opinión del técnico al casero, y que lleguen a un acuerdo (o se hace un "remiendo" pagando Usted o bien se cambia todo el panel y lo paga el casero).

Le facilito un enlace con amplia explicación del asunto: