Que pasa cuando se falsifica un documento

Necesitaba mucho el trabajo y por presión de recursos humanos y miedo a perder mi trabajo presente un diploma de bachiller (una fotocopia de una amiga a la cual le borre el nombre y puse el mio) ahora mi trabajo ha pedido a la universidad que verifique si la información es verdadera y obvio saldrá que no... Quiero saber que va suceder tanto en mi trabajo como en la universidad. Yo trabajo para un ente del gobierno local... ¿qué puedo hacer? Lo peor es que ya estoy con contrato indeterminado y soy el único sostén de mi hijo.

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx), lo que has hecho se considera un delito grave que está dispuesto en el Código Penal en su Artículo 392. Yo que tú se lo diría ya a la empresa para la que trabajas para ver si lo podéis solucionar antes de que la cosa vaya a más. Cuéntaselo e intenta llegar a un acuerdo con ellos del tipo que sea, pues en cualquier caso será mejor que una acusación que te lleve al Juzgado.
¿Y eso sucede en todos los países? ¿En PERÚ TAMBIÉN?
No sabia que eras de Perú, desconozco la legislación penal peruana, pero casi con toda seguridad la falsedad documental será un delito también, lo que está tipificado como delito suelen ser en su mayor parte practicamenteigual en todos los países, y más aún algo como una falsedad en un documento público.