Denunciar a vecinos al Ayuntamiento

Me gustaría saber si puedo o como debería hacerlo de la mejor manera, el poner una denuncia a mis vecinos colindantes por haberse metido en mi terreno ambos para sus construcciones y dejarme mi finca de forma irregular, a pesar de toda la cimentación que quietado de ambos, y encima sus tejados a la hora de yo cerrar veo que hemos tenido que hacer cosas que se salen de lo habitual para poder seguir construyendo dado que también invadían mi casa sus tejados. ¿Qué puedo hacer ante esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero y más fácil, es denunciar la obra en el Ayuntamiento, por si no tienen licencia y se la paralizan. Otra opción ( esta con abogado), seria la vía de un antiguo Interdicto para la paralización de la obra, por dichas irregularidades que mencionas, y ya la tercera, seria tras un estudio exhaustivo de tu documentación, y de las fincas registrales y catastrales de tus vecinos, ver cual es la acción civil más procedente.
Muchas gracias, pero para puntualizar y analizarlo con más detalle le comento que sus casas están finalizadas de hace ya años, yo soy el único que quedaba pendiente de hacer la casa, y veo que estas personas están todo el día diciéndome que tengo mi casa mal hecha cuando ellos son lo que empezaron a hacer las mal. Lo que digo y perdone que insista es que como puedo hacerles llegar por vía administrativa o judicial mi mal estar de tener que soportarles continuamente sus ideas de que yo tengo mi casa mal hecha cuando son precisamente ellos los que las tienen mal. Gracias
Pues a ver, ni administrativa ni judicial es la vía para hacerles llegar dicho malestar, puesto que estas son vías para la interposición de procedimientos a los efectos de intentar solventar el asunto. Conforme a lo que usted relata, para el caso de que finalmente decidiera iniciar la vía judicial, lo primero seria que un abogado realizase estudio exhaustivo de los títulos tanto de su finca como la de sus vecinos. Si lo que quiere es explicarles que los equivocados son ellos, lo mejor es que les reúna y se los explique fundamentadamente con la documentación.
Lamento, no poder indicarle nada más.