Tengo una ventana que da a un solar

Hace siete años compre mi vivienda, en la cual había una ventana que daba a un solar ( abandonado y a la intemperie). La casa que yo compré ya tenía esa ventana construida desde hacía otros 8 años. El caso es que ahora han vendido el solar y el nuevo propietario de muy malos modos me dice que me va a tapiar esa ventana. Tengo entendido que al estar mi ventana antes que lo que ellos hagan tienen que respetármela y separarse de mi pared 1.5 metros. ¿Es esto así?

1 Respuesta

Respuesta
Esta usted en lo cierto. Si su vecino continua en su intención, deberá interponer un interdicto de paralización de obra, para lo que necesitara abogado y procurador. No obstante, lo más fácil seria que llegara a un acuerdo previo con su vecino, quizás podría intentar que mediara el anterior propietario del solar.