Cobro de subvención:usufructuario o propietario.

Se recibe una subvención de la Generalitat por la reparación de un edificio afectado por aluminosis. Dicha subvención fue solicitada por la Comunidad de Propietarios y por Junta Ordinaria se decide repartir la subvención por el coeficiente de cada departamento. La duda es la siguiente: Uno de los pisos tiene un usufructuario y dos copropietarios. ¿A quién correspondería el cobro de dicha subvención?"

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la subvención corresponde a los propietarios puesto que la subvención es para la reparación o indemnización de la propiedad. Eso sí, si la aluminosis ha causado perjuicios al usufructuario es posible que tengáis que indemnizarle a costa de la misma.