¿Es delito descargar un archivo de pornografía infantil si se desconoce su contenido?

Soy el que le preguntó:
Entonces, supongamos que alguien va explorando internet buscando pornografía de adultos se topa con una web, no se fija en dicha web y se baja un archivo, no lo puede abrir y lo borra, descarga otros para ver si los puede abrir y no puede y los borra.
Si dicha web se dedica a la pornografía infantil y tu no lo sabes ya que no te has fijado demasiado, ¿sería delito?, porque si no te has fijado y no estás seguro de nada y tu intención es descargar pornografía de adultos,
Gracias.
Creo que realmente no me expliqué bien, quiero decir que si entras en una web de pornografía y descargar unos archivos que no puedes abrir y los borras.
Si esa web contiene pornografía infantil y tu no lo sabes ¿sería delito?
Si esos archivos contienen pornografía infantil pero tu no los puedes abrir y por lo tanto no lo puedes saber ¿sería delito?

1 Respuesta

Respuesta
Si no sabes que estás descargando o que tienes pornografía infantil no estás cometiendo un delito.