Adjudicaion terrenos

Hola buenos días, somos dos socios al 50% de una S.L. En la provincia de Cuenca, el caso es que la S.L. Tiene un terreno urbano a su nombre, nosotros nos lo queremos adjudicar para donárselo a nuestros hijos, mi pregunta seria la siguiente, ¿de qué manera podríamos hacer la adjudicación para tributar lo menos posible?
Tengo entendido que podríamos hacer un reparto de beneficios, pero claro hemos tenido perdidas en el ejercicio 2010.
Haber si me podéis echar una mano, gracias.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Pues tendrán que hace una reducción del capital de la sociedad, adjudicándose el terreno a mitades cada uno y luego hacer una donación a sus hijos. Pero eso depende del capital de la sociedad y de como se constituyera, etc... Puede que no les quede otra solución que una venta a sus hijos o a ustedes y luego la donación...
En cualquier caso, le recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado que le estudie toda la situación y documentación, para planificar la operación.
Agradecemos valoración de la respuesta.