Necesito orientación tras una acusación por hurto

Esta mañana he ido a comprar a Mercadona y me he llevado una serie de
artículos sin pagar (importe total 35€). El tema es que la chica de
caja se ha dado cuenta, y han avisado a Seguridad, que a su vez ha
avisado a los Mossos (que precisamente había una
patrulla en el centro^^). No me han dado opción alguna a abonar dicho
importe, y me han llevado directamente a un cuartito donde han redactado
la acusación de Hurto y además me han dado una citación para acudir a
los Juzgados la semana que viene.

Realmente estoy MUY PREOCUPADA y alarmada por el tema (a la vez que profundamente
decepcionada conmigo misma...) y necesito que alguien me oriente:
1. Me han dicho que no es necesario llevar abogado, pero no sé quien
va a ser el Representante Legal de Mercadona y si ello me puedo
perjudicar (es decir, no sé en qué casuística me voy a encontrar y si la
ayuda de un abogado me podría facilitar el zanjar
el tema...)
2. Me preocupa especialmente si este acontecimiento quedará grabado en
mi ficha como antecedentes penales (nunca antes me había pasado nada
parecido), o si puede tener alguna repercusión de cara a un futuro.
3. Un conocido me comentaba que en caso de realizar un 2º Hurto (QUE
NO VA A SER EL CASO!), ¿Entonces si se me juzgaría por los dos delitos?
¿Y también que no podría entrar, por ej, a EEUU?
4. De cara al juicio rápido de la semana que viene: ¿Algún consejo?
Entiendo que aceptar tu culpa es lo mejor que puedo hacer en este caso,
pero también quisiera que el juez tuviera en cuenta que: 1. No se me
permitió pagar los productos en el mismo momento,
2. Eran alimentos de 1era necesidad y 3.Es la 1a vez que me sucede algo
así!

¡Gracias de antemano a la persona que pueda estar al otro lado y ofrecerme su ayuda!

{"lat":41.1455697310095,"lng":2.373046875}

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes mucho que es tan solo un hurto, tendrás que pagar los 35 €uros y los del Mercadona, te ficharan por si alguna vez vas a pedirles trabajo, que supongo que lo dudo pues no te admitirían.

Gracias Experto,

Aun así, no me queda claro: a qué te refieres cuando dices que "tendrás que pagar los 35 €uros y los del Mercadona"? La multa no se paga a parte e independientemente del importe del objeto sustraído?

Otra pregunta: los antecedentes policiales prescriben con el tiempo? Hay que hacer algo para solicitar la cancelación correspondiente?

Por esto no te costa como antecedente pues no es mayor que 400 €uros, tendrás que pagar los 35 €uros y si en 3 meses no vuelves a reincidir te lo quitan del expediente.