El ayuntamiento me pide 12000 euros

Vivo en una urbanización en Cataluña donde faltan servicios. Se habla de que el Ayuntamiento va a pedir unos 12000 euros de media a cada vecino para poner nuevo alumbrado y canalizaciones.
El caso es que yo ni por asomo puedo pagar 12000 euros y meterme en un crédito también lo veo difícil (estoy en paro).
Nunca me he encontrado en una de estas y no sé si el Ayuntamiento da facilidades de pago o que consecuencias hay si uno puede pagar.
Es lo que me faltaba.

2 respuestas

Respuesta
Si recibe esa comunicación del Ayuntamiento lo mejor es que acuda al colegio de abogados y pida asistencia jurídica gratuita para que le nombren un abogado de oficio que pueda examinar el expediente y comprobar si lo que quiere hacer el Ayuntamiento es establecer un servicio que no había o sustituir el preexistente y con esto determinar si pueden oponerse al pago de esas cantidades
En todo caso, si finalmente hubiera que pagar, los pagos se harían por plazos conforme avanzarán las obras
Pero lo mejor, como le he comentado es contar con el asesoramiento de un abogado que pueda acceder al expediente administrativo y comprobar hasta que punto el Ayuntamiento puede exigir ese desembolso
Respuesta
Pues las consecuencias si no puede pagar son las habituales es decir, embargo de la Administración. Los Ayuntamientos lo que si suelen dar es posibilidades de un aplazamiento, y fraccionamiento.
Le aconsejo, acuda cuanto antes a su Ayuntamiento y hable directamente con ellos de su caso en particular.