Actualizar datos en el catastro

Construí una casa nueva en una casa en ruinas exenta de ibi. Ahora que hemos acabado la obra queremos actualizar el catastro para pagar el nuevo ibi pero de momento no queremos escriturar la casa que pasos hay que seguir

1 Respuesta

Respuesta
Para poder legalizar esa casa en el catastro primero deben tenerla legalizada en el Ayuntamiento con las oportunas licencias de obra
Por otra parte si no la tienen inscrita en el registro de la propiedad van a tener problemas para inscribirla en el catastro
Esta legalizada en el ayuntamiento tengo licencia de obra proyecto etc el notario me dijo que no era obligatorio escriturar una casa, pero si actualizar el valor en el catastro para recibir el ibi lo que no se es como actualizarlo gracias
Debe aportar al Catastro cuanto menos un acta notarial de obra nueva además del resto de documentación que puede comprobar en este enlace: http://www.catastro.meh.es/esp/procedimientos/f_proc17.asp