Falta de hurto

Hola josemart, bueno tengo una duda sencilla, ya he leído aquí que una citación por falta du hurto puede tardar de 15 a 45, dependiendo del juzgado, también he leído que un juicio puede demorar hasta 1 año en realizarse depende de lo ocupado que este el juez, bueno mi duda es la siguiente en la citación a juicio hay una fecha mínima, me explico puedo recibir una citación y que en ella diga que el juicio se realizara en una semana o en días, o hay una fecha mínima por ejemplo un mes para que se realice el juicio. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con la ley en la mano la citación podría ser para el día siguiente a la citación
El art 965 de la ley de enjuiciamiento criminal señala: 1. Si no fuere posible la celebración del juicio durante el servicio de guardia, se seguirán las reglas siguientes:
1º Si el Juez estimare que la competencia para el enjuiciamiento corresponde al propio Juzgado de instrucción, el Secretario judicial procederá en todo caso al señalamiento para la celebración del juicio de faltas y a las citaciones procedentes para el día hábil más próximo posible dentro de los predeterminados a tal fin, y en cualquier caso en un plazo no superior a siete días.
2º Si el Juez estimare que la competencia para el enjuiciamiento corresponde a otro Juzgado, el Secretario judicial le remitirá lo actuado para que se proceda a realizar el señalamiento del juicio y las citaciones con arreglo a lo dispuesto en la regla anterior.
2. El Consejo General del Poder Judicial, de acuerdo con lo establecido en el artículo 110 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, dictará los reglamentos oportunos para la ordenación, coordinadamente con el Ministerio Fiscal, de los señalamientos de juicios de faltas.
Evidentemente esto nunca se cumple, sin perjuicio de lo previsto para los juicios rápidos de faltas, que se celebran inmediatamente