Estafa de una compañía aérea

Buenas tardes experto,
La situación es la siguiente:
Un padre y su hija de dos años tienen contratado por internet un vuelo nacional.
Ocurre que el padre rellenó un formulario a la hora de adquirir los billetes por internet donde la compañía de vuelos le preguntaba si la menor tenía DNI y el padre contestaba la opción de que no lo tenía. Aún así la compañía le dejó adquirir los billetes, sin ningún tipo de aclaración al respecto.
Al embarcar la compañía le pide al padre el DNI de la pequeña y como no tiene aún, no dejan coger el vuelo a la niña. Como consecuencia de ello obviamente el padre pierde igualmente el vuelo.
Como sabemos en España el DNI no es obligatorio hasta los 14 años, así que la cuestión sería ¿Existe algún tipo de normativa de derecho internacional (público o privado) que justifique que esa compañía no deje volar a los menores de 14 años que no tengan DNI?
De no ser así, ¿Cuál sería la vía más efectiva de reclamar el importe de los billetes?
Dado que por lo visto este supuesto ya se ha dado en ocasiones con la misma compañía y esta no ha devuelto el importe de los billetes, ¿penalmente podría considerarse que hay estafa en su forma de proceder?
Muuuuuuchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Esto es muy usual en algunas compañías de bajo coste... Que exigen el DNI o el pasaporte, ni siquiera les sirve el Libro de Familia... Para un vuelo interior en España no es necesario disponer de otro documento para el menor que el Libro de Familia, si esta acompañado de su padre.
Solo le podemos recomendar que ponga una reclamación a la compañía. Y posteriormente la tramite en Consumo...
Agradecemos valoración de la respuesta.