¿Me tengo qeir si embargan el piso que tengo alquilado?

Tengo contrato de 5 años de alquiler y 3 opciones:
1.Puede que le embarguen el piso al propietario en ese caso ¿a quién le pago el alquiler? ¿Tendría qué irme?
¿El contrato cambiaría? ¿El numero de cuenta al que ingreso cambiaría? Es decir que perdería la ayuda del piso.
2.La segunda opción es que se lo venda a un nuevo dueño que no viva en el piso y mi pregunta es si al cambiar el contrato podría cambiar las condiciones(5 años)
3.Si lo vende a un nuevo inquilino y yo acepto a irme ¿me tendría que indemnizar, con cuanto? Cuanto tiempo debería dejarme para que me fuera.
Ya se que es mucho pedir pero una ultima pregunta: que pasa con mi fianza en los tres casos.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, lo primero, un embargo, como tal por si mismo, no genera en principio( salvo que haya una posterior ejecución y adjudicación a un tercero), cambio de titularidad de la vivienda, con lo cual usted habría de seguir pagando a su arrendador. No obstante, si dicho cambio de titularidad tuviera lugar, previo a ello, usted seria debidamente notificado del procedimiento en curso, por el Juzgado que lo estuviera tramitando.
Lo segundo es que previo a esa venta usted también ha de ser notificado, en este caso por su arrendador, y podría ejercer los derechos de tanteo y retracto. En cuanto a un efectivo cambio de propietario, este queda subrogado en los derechos y obligaciones con usted del arrendador originario, conforme al articulo 29 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, con lo que entiendo debería respetar el contrato hasta los 5 años.
La posible indemnización debería ser pactada por ustedes en el momento en que se acordara dicho fin suyo de contrato, al igual que el plazo para preparar su salida.
Su fianza, continua con el régimen normal de estas. Debiendo ser devuelta a la finalización del contrato, una vez comprobado que no se ha de imputar a ella ninguna obligación pendiente, por parte del inquilino.
Muchas gracias por su respuesta ya que no sabia a quien preguntar pues en vivienda y suelo solo le hice una pregunta y medio riéndose me dicen que contrate un abogado en fin que no hay mucha gente como usted que te eche una mano a cambio de nada así que le doy mis más sinceras gracias ya que mis dudas has quedado resueltas