Deuda cajamadrid

Buenos días:
Hace unos meses me compré una casa propiedad de Caja Madrid. ¿Esa casa estaba en una urbanización y Cajamadrid debía 300? ¿De comunidad y 300? De una derrama por el asfaltado de las calles. En mis escrituras de la compra de esa vivienda figura : " la finca objeto de esta escritura se encuentra libre de cargas a excepción de una servidumbre de paso", " el ibi y gastos de comunidad serán a cargo de la parte adquiriente a partir de la fecha de esta escritura siendo por el contrario a cargo de la vendedora, con los límites a que quede obligada conforme a la ley, los devengados con anterioridad al día de la fecha y que estuvieren pendientes"
¿Lo qué yo entiendo es que es Cajamadrid quién debe pagar esos 600? Puesto que los debían antes que yo comprara la casa... ¿Estoy en lo cierto?
Porque el presidente de la comunidad me ha llamado hoy para decirme que en Junio van a denunciar a todos los que deben dinero y que me vn a denunciar a mí como Propietaria de esta vivienda. Me ha dicho que él ha hablado con Cajamadrid y que le decían que estaban de acuerdo con pagar, pero que no han pagado y en lugar de denunciar al banco... Me van a denunciar a mí.
¿Yo lo que no sé es si es un farol para pillar los 600? ¿Y quitarse de problemas o realmente pueden denunciarme y obligarme a pagar esos 600?.
Yo no entiendo nada de leyes, pero sí creo que si Cajamadrid dice que va a pagar, en la escritura se hacen cargo de esa deuda... Yo no tengo nada que ver.
Por favor, explicadme algo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo con la escritura no tienes por qué pagar, así que no le pagues al presidente de ela comunidad. Si lo pagaras, podrías denunciara a caja madrid para que te lo devuelvan, pero no conviene meterse en juicios; sencillammente, presiona a caja Madrid para que pague.
Ahora bien, en teoría el propietario responde con la casa de las cuotas impagadas por los anteriores propietarios, si bien no ellos personalmente, ¿pero nunca te embargarán la casa por 600?, máxime cuando el deudor (caja Madrid) es solvente.
Por cierto, ya les vale! No se puede tener más jeta
Lo primero gracias por tu respuesta, pero me gustaría pedirte una aclaración:
Si yo no pago, el presidente me va a denunciar... ¿Qué tendría que hacer yo en ese caso? ¿Denunciar a su vez a Cajamadrid para que me pagaran a mí esos 600?
Dile al presidente de la comunidad de vecinos que se lo pida a Caja Madrid, que así viene establecido en la escritura que firmaste. La ley dice que el propietario responde con el inmueble de las cuotas no satisfechas por propietarios anteriores hasta tres mensualidades, pero dado que Caja madrid es solvente, porque 600 euros ya tendrán, que se lo pidan a ella directamente.
Dile al presidente que demande a Caja Madrid si no pagan voluntariamente. Si no, ya les demando yo.