Mi perro muerde a otro perro

El otro día mi perro, un golden retriever de 3 años de edad, mordió a un bulldog francés de 1 año de edad.
Los dos estaban jugando juntos en el recinto de la comunidad de vecinos, y de repente se engasncharon con la consecuencia de que el mio mordió al otro provocándole unas heridas, que tras ser subsanadas en el veterinario generaron una factura por un importe de 85 euros.
Quiero saber si estoy obligado a pagárselos porque me amenaza con denunciarme. Los dos estaban sueltos, y ambos sin bozal.
¿Estoy obligado a tener seguro en <sevilla? ¿Me podría denunciar? Que le podría pasazr a mi perro, ¿y a mi bolsillo? ¿Es mejor que le pague esta factura y ya esta?

1 respuesta

Respuesta
Los dueños de los animales son responsables de los daños y perjuicios que éstos causen aunque se les escapen
En principio siendo una cuantía tan escasa lo mejor es indemnizar y evitar reclamaciones, eso si exija a la otra parte que le firme un escrito por el que declara recibir esa cantidad y renuncia expresamente al ejercicio de acciones por esa agresión de su perro al de él, lo firman por duplicado y se queda una copia