Juicio rápido por falta de estafa

Esta mañana me ha llegado una citación para un juicio rápido por una falta de estafa. En la notificación no se especifican los hechos denunciados, por lo que he optado por llamar para realizar las averiguaciones.
Resulta que se me acusa por haberme ido sin pagar de una gasolinera. El caso es que el coche denunciado es el mío. Sin embargo en aquel momento conducía otra persona, que es la que a mi entender se encargaba de llenar el tanque de combustible y de pagar. Desconozco por completo la cantidad de combustible que llenó esa persona y si finalmente la pagó o no.
En todo caso me han informado que el importe total son 39 euros y que si pago y llego a un acuerdo con el denunciante se olvida el asunto.
¿Qué se supone qué debería hacer?

4 Respuestas

Respuesta
Lo primero ponerse en contacto con la persona que conducía para que le confirme si efectivamente pagó o no
Si no lo hizo, yo de usted intentaría pagar para evitar mayores problemas, y más si como le indican retirará la denuncia de hacerlo así
Respuesta
Yo, en su caso, hablaría con su compañero para ver si son ciertos los hechos. Si lo son, pague usted esa mínima cantidad y se olvidará de problemas y quebraderos de cabeza. Si no son ciertos, simplemente, cuando vaya a declarar diga que usted no era el que conducía, no siendo usted quien cometió los supuestos hechos.
Respuesta
Opino que es un error reconocerse culpable de una falta cuando no se ha cometido para evitar un juicio. Tienen que demostrar que usted llenó el tanque y luego no pagó, es una decisión que debe tomarla usted.
Respuesta
Efectivamente le interesa llegar a un acuerdo con la parte contraria, para eso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que hable con ellos y firmen un documento que luego pueda ser llevado al juzgado.
Agradecemos valoración de la respuesta.