He sido estafada

He sido estafado por una persona que conocía para unas inversiones en Andorra, la única prueba que tengo es los ingresos que yo le hice en su numero de cuenta. Sé que también ha estafado a su familia y a más gente pero no lo han denunciado. Esta persona no tiene nada a su nombre así que sé que no voy a recuperar mi dinero pero mi pregunta es si me merece la pena denunciarlo, porque si también tengo que pagar los gastos del juicio y si esta persona no se presenta o pierdo el juicio. ¿Qué tanto por ciento tengo de garantía que vaya a la cárcel?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que yo haría sería formalizar una denuncia por estafa, en la Guardia civil o policía, o bien en el propio Juzgado de guardia, aportando los resguardos de dichas transferencias y explicando bien como ha ocurrido todo. No tengo suficientes datos.
Al interponer denuncia actuarias en el procedimiento en calidad de perjudicado, sin necesidad de ejercer una acusación particular, la cual si tendrías que afrontar con abogado y procurador. Por lo tanto de entrada no tendrías que tener gastos.
Una vez llegado el juicio, si sale condenado, se abrirá una ejecutoria, a través de la cual el propio Juzgado intentaría averiguar bienes y derechos susceptibles de embargo. Si no los hay, podría declararlo insolvente, con lo cual no cobrarías el dinero transferido, pero si no es insolvente, tendría que abonar dicha responsabilidad civil, o de lo contrario entraría en prisión sin remedio
Me ha sido de gran ayuda su respuesta. De perdios al río, pienso que voy a denunciarlo porque sino va a seguir viviendo de eso.
Muchas gracias y un saludo