No permitir un testigo en un Juzgado de Paz

¿Puede un Juez de Paz no permitir ejercer el derecho de testificar a un testigo alegando que su indumentaria no es la correcta? Este testigo compareció, en su tiempo de trabajo, vestido con el uniforme de operario de maquinaria de su Ayuntamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Un Juez de paz no puede negar a una persona ejercer el derecho a testificar. NI un Juez de paz, ni un juez de Instrucción, 1ª Instancia etc... por comparecer vestido con su indumentaria de trabajo . Si se niega tiene que dictar una resolución motivada, y esta se puede recurrir ante la instancia superior.
Antes de nada, muchas gracias por atenderme, de verdad.
¿Y si no se ha dictado la resolución motivada? Lo digo porque creemos que aquí se ha dado una circunstancia y es que, este Juez de Paz, tiene un problema personal con la novia del testigo; por lo que puede que no haya hecho ese documento. En ese caso, ¿qué otros pasos se podrían dar? ¿Cuál sería el protocolo a seguir?
Puede presentar una queja al Juez decano de 1a. Instancia e Instrucción del Partido judicial al cual pertenece la población donde se han producido los hechos.
El tema por el cual no le deja testificar, ¿cuál es?. No sçe como una persona con tan poco sentido común puede seer juez de paz, ya sé que los requisitos para serlo es ser mayor de edad, saber leer y escribir, y estar en pleno uso de sus derechos .
Pero es que un juez de paz no tiene prácticamente ninguna competencia, de registro Civil solo firmar las inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción. En los expedientes de matrimonio civil firmar algún documento, y realizar bodas civiles.
En tema juzgado de paz, asistir a los juicios de faltas, en caso de que en el juzgado se haga algún juicio de faltas. Y firmar las declaraciones que hace el secretario del Juzgado de paz.
Para presentar la queja debe explicar las circunstancias (expediente, causa, procedimiento )por las que la persona en cuestión tenia que testificar y el motivo por el cual no le dejo testificar. Si había testigos, el día que ocurrió. El juez decano seguiça un trámite administrativo, que difiere en cada juzgado .