Accidente de trafico trabajando

Hola, jlla:
El caso que quiero que me aclares, si puedes, le ocorrió a mi mujer el viernes, ella es trabajadora autónomo y esta a su vez dada de alta en una empresa para la que trabaja como repartidora, conduce una furgoneta más bien grande, y cuando pasaba por una de las calles del polígono industrial donde tiene el almacen esta empresa, un coche que supuestamente estaba aparcado sin conductor, se calló y le pegó en el lado derecho de la furgoneta, el propietario del coche apareció se hicieron el parte amistoso y demás.
Pero cuando llegó a casa mi mujer se quejaba de que la dolía por la zona lumbar derecha y fuimos a que la mirase el médico de urgencias, después de hacerle radiografías y demás la dijeron que simplemente era de los nervios intercostales y que no tenia ninguna costilla rota ni nada grave, lo cierto es que no se puede casi mover, y tampoco la dieron la baja laboral.
Entonces mi pregunta es: ¿Se podría ir contra el seguro del otro coche para pedirle de alguna forma daños y perjuicios?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Amigo perdona la tardanza pero algo pasó con tu correo que apareció y luego desapareció para volver a aparecer hoy de nuevo.
Entiendo cuando dices que tras el accidente hicieron el parte amistoso que el conductor del otro vehículo se hizo cargo del accidente (tampoco tendría mucha importancia que la culpa fuera de tu mujer a efectos de reclamar al seguro).
Claro que se puede reclamar al otro seguro, pero para ello tu esposa debería estar de baja laboral, y junto con los informes médicos y la baja (número de días)podrías reclamarles el perjuicio económico.
Tampoco es necesario que la baja laboral sea desde el mismo día del accidente. Si ahora por los dolores o secuelas un médico le da la baja como consecuencia de la evolución del accidente, deberías comunicarlo al seguro contrario para poder reclamrle con posterioridad.
Espero haberte contestado (no te olvides de puntuar.