Recurso Contencioso administrativo

Hola Joseamart,
Me gustaría consultarte algo, Soy personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla la Mancha, logre sacarme el concurso- oposición y mi nombramiento se hizo efectivo en septiembre de 2009.
Hubo personas que reclamaron por considerar que se les había baremado mal la fase de concurso y al agotarse la vía administrativa, pusieron un recurso contencioso administrativo, a fecha de hoy he escuchado que el juzgado esta mandando notificaciones a todos los aprobados en dicha OPE (oferta de empleo público) aunque a mi aún no me ha llegado, informándoles del proceso ya que podemos personarnos como interesados. Supongo que legalmente se nos tiene que informar del recurso al ser posibles interesados en él pero mi consulta es:
En el caso de que estimaran el recurso, a favor de la persona que ha reclamado, y ordene su incorporación al ente público, ¿sería lícito cesar a una de las personas que habían obtenido el nombramiento como Estatutario Fijo de manera legal para que entrara esta persona? O el juez obligaría al SESCAM a crear u ofertar una nueva plaza para él.
Me gustaría saber que jurisprudencia existe sobre estos casos, ya que supongo no es la primera vez que se pone un Recurso Contencioso Administrativo sobre un concurso-oposición.
Agradezco tu contestación de corazón.

1 Respuesta

Respuesta
Si habéis tomado posesión del puesto y no se suspendió catelarmente esa toma de posesión sería complicado que pedierais el puesto
De todas formas lo mejor es que acudas a un abogado que pueda estudiar la demanda y el expediente administrativo y pueda ofrecerte la mejor defensa