Aprobación Orden Ministerial

Una preguntilla :
Una Orden Ministerial, ¿Tiene qué ser aprobada por el Congreso? Si NO es así, ¿Eso quiere decir que un ministro puede ordenar lo que quiera bajo Orden Ministerial, dado que no tiene por qué ser aprobada por el Congreso?. Quizá la respuesta sea que puede ordenar lo que quiera siempre que no vulnerar una ley de rango superior. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta
La Orden Ministerial la aprueba un Ministro, lo que pasa es que como todas las normas reglamentarias, debe respetar la jerarquía normativa, en cuya cúspide está la Constitución.
Igual que las Leyes que aprueba el Congreso, deben ser constitucionales, pudiendo ser sometidas al control de constitucionalidad del Tribunal Constitucional, las normas reglamentarias están sometidas al control de legalidad de los Tribunales Ordinarios de lo Contencioso-Administrativo.
Es por tanto como supones