Accidente de trafico

Tuve un accidente hace 3 meses. Las compañías se pusieron de acuerdo, y me arreglaron el coche, ya que la culpa no fue mía, porque estaba aparcando en batería, cuando una moto se me colo por dentro, pero la cuestión es que ahora me llega una denuncia por parte de la conductora de la moto, y me hace que me persone en el juzgado, pero mi duda viene porque el seguro del coche esta puesto a nombre de mi padre, y yo tengo 21 años, y creo que tengo que tener un seguro aparte del de mi padre, pero por otro lado me han dicho que no. ¿Me pueden pillar por ahí y salir culpable y pagar yo? ¿Pagaría la compañía aseguradora del coche, o se limpiaría las manos? Muchas gracias.
Respuesta
No entiendo que tipo de denuncia te puede haber puesto la conductora de la moto si me indicas que las dos compañías se pusieron de acuerdo sobre la responsabilidad del accidente. De todas formas te diré que no hay nada que obligue a que dispongas de otro seguro por motivo de tu edad. Las compañías se han inventado una "sobre tasa" para conductores noveles y cuando vas a asegurar un vehículo a tu nombre, si tiene menos de 25 años te cobran lo que les da la gana. Como mucho, y si pueden demostrar que eres el conductor habitual de ese vehículo (tu afirma que sólo lo coges ocasionalmente) podrían exigirte la diferencia entre lo que deberías pagar tú y lo que abona tu padre, pero sería complicado que se llevase a efecto.
Espero haberte contestado (no te olvides de puntuar