Prescripción de herencia con un procedimiento judicial

Tengo una duda que le agradecería muchísimo que me resolviera.
Vera, mis padres viven hace más de 35 años en la casa de mi abuelo que no dejo en herencia. El caso es que hace unos 4 años quisieron arreglar los papeles y firmaron un papel ante notario para pedir el préstamo a la Junta de Extremadura para la compra-venta de la herencia en el cual quedaba dicho que dinero se le dariar a cada uno. Todos firmaron menos uno al que firmo uno de mis tíos bajo su potestad, por que vive en Barcelona. El proceso se quedo parado por que aunque el préstamo estaba aprobado para hacerlo efectivo necesitaba pasarlo por el registro de la propiedad y para ello a la vez necesitaban la firma de mi tío de barcelona otra vez.
El problema es que mi tío de barcelona dice que quiere mucha más, que según él, no firmo ni dio potestad para que firmaran, mi tío "el que firmo" niega también que firmo bajo su potestad, que mintió. El caso es que están en jucio, hemos recurrido nos acaban de decir que si mi tío dijo no firmo es que no firmo, lo que le da plenos poderes al otro para pedir lo que desee. Mi padre tiene 69 años, jubilado, y lo van a crucificar con una deuda de un motón de millones que no puede afrontar, ¿eso puede ser? ¿El notario al que firmaron ese papel puede testificar algo?

1 Respuesta

Respuesta
Debe ser su abogado que le está llevando el juicio el que decida que pasos han de seguirse y las pruebas que deben aportar
Yo no puedo decirle a su abogado como debe actuar, primero porque las normas deontólogicas de la abogacía me impiden entrometerme en un asunto que está llevando un compañero y segundo porque el conocimiento del asunto que tiene su abogado es mucho mejor que el que yo tengo por los datos que me ha dado, él ha tenido acceso a toda la documentación que yo no he tenido, es es quien ha planificado su defensa y debe ser él en función de todo esto quien decida como proseguir con el juicio o en su caso con el recurso
Hola, entiendo perfectamenta su postura ante la situación como profesional que es, la verdad nuestro abogado ya nos ha dicho que pruebas debemos presentar, lo que iba buscando era una segunda opinión, aún así muchas gracias por todo.