Como recuperar la casa

Una persona que esta ocupando una casa con el consentimiento del propietario, el cual al cabo de un tiempo decide hacerle la donación de la casa en contrato privado, pasados dos años de esta situación esta persona se va un tiempo al extranjero y al volver se encuentra que un amigo al que le había dejado las llaves para que vigilase la casa se ha instalado.
¿Qué podría hacer esta persona contra su amigo?

1 Respuesta

Respuesta
Si esa persona no quiere dejar la casa, el que se la dejó debe necesariamente ejercitar un procedimiento judicial de desahucio por precario (esto es, que el amigo disfruta de la casa sin pagar dinero alguno)
El amigo será condenado a las costas procesales
Hola, en mi anterior pregunta no quise extenderme pero en la casa vive mi tío, cuando se firmo el contrato privado mi tío reformo toda la instalación eléctrica y del agua pues estaba en muy mal estado y ahora un abogado nos dijo que mi tío no tenia derecho para ir ajuicio porque eses contrato no era válido porque se tenia que haber hecho ante un notario, y enctonces el propietario sigue siendo el anterior.
¿Según usted mi tío puede ejercitar un procedimiento judicial por desahuio por impago?
Mi tío tampoco pagaba nada antes por vivir en la casa, pero lo hacia con el consentimiento del dueño.
Gracias.
El hecho de no haberse hecho la donación en escritura pública sin duda va a dificultar a su tío acudir a juicio, pues debe demostrar que tiene legitimación activa para ello, y la donación ha de constar en escritura pública para que sea válida
Debe necesariamente tramitar un procedimiento previamente para adquirir la propiedad y luego otro para desalojar a esa persona