Duda derecho penal

Para que se considere tal violencia tanto de genero como domestica, puede ser bien por agresión física, ¿psíquica o amenaza verdad? O la simple amenaza no o habría que analizar que tipo de amenaza, por ejemplo si la amenaza verbalmente seria delito o si la amenaza con armas o instr. ¿Peligrosos se consideraría como tal esa violencia? O solo seria por agresión física o siquica, gracias

1 respuesta

Respuesta
No tiene que ver qué tipo de violencia se ejerza o con qué medios, sino simplemente que la violencia se ejerza en el ámbito doméstico, entre las personas que se refiere el código penal, o entre personas unidas por relación de afectividad. Entonces se considerará violencia doméstica o de genero, con independencia del tipo de violencia ejercida.