Donación de hijo a padres

Tengo un piso en propiedad, he visto uno de protección oficial y para acceder a el no tengo que tener piso a mi nombre, he pensado hacer una donación a mis padres hasta que pueda venderlo y así poder comprar el de protección
Quería saber si haciendo una donación los gastos serian altos, soy de madrid

3 Respuestas

Respuesta
Para hacer la donación los donatarios tendrán que pagar el impuesto de donaciones, se deberá otorgar escritura pública e inscribir en el registro de la propiedad, evidentemente todo esto va a generar gastos que no van a ser bajos
Respuesta
Nuestro despacho esta en Valencia y por lo tanto no tenemos la información exacta de cuanto paga en esa comunidad y las exenciones que hay... Le recomendamos se pase por la Hacienda de la Comunidad de Madrid, donde le indicaran los impuestos que tendría que pagar y sus posibles exenciones o bonificaciones, también de la valoración que se da a su vivienda según sus tablas...
Tenga también en cuenta que ha de realizar la operación ante notario y eso supone gastos de notario, registro y gestoría, que le serán indicados, una vez tenga la valoración, por la notaria... Si la vivienda tiene hipoteca, tendrá que cancelarse... aunque este pagada y esto también supone gastos...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Para usted no habría gastos ya que sería donación pero... para quien recibe la donación se paga a tenor de lo que se recibe, ya sea compra, regalo o donación.