¿Puedo denunciar por insultos, amenazas, agresiones?

Quería comentarle un problema que he tenido hace poco con un vecino de mi comunidad. Yo vivo, como ya le he dicho, en una comunidad de vecinos y me encargo del mantenimiento de este. Hace poco tuve que cambiarle un contador a un vecino ya que este estaba roto y dicho vecino no pagaba nada de agua. Por otra parte este mismo vecino también se sintió ofendido porque en el bar de la comunidad del cual se encarga mi mujer, no había colgado un cuadro hecho por el, este no estaba colgado por el simple hecho de que el tornillo no le valía. Fue entonces cuando surgió la primera amenaza, ya que aseguro que se nos "caería el pelo" si no colocábamos el cuadro inmediatamente, el problema se comento con la presidenta y ella decidió que no se colgaba de nuevo. Al ver que no estaba colgado, fue donde comenzó con las agresiones tanto físicas como verbales, ya que este señor nos ha insultado a mi y a mi familia con palabras desde hijo de... Hasta mari..., borrach... O ladrones, siendo todas mentira. Por otra parte, también han habido agresiones físicas ya que un día intente hablar con el para saber porque iba por la calle insultándome y calumniándome ante otros vecinos y otras personas, la respuesta de el fue llamarme mari..., hijo de..., etc pero además me empujo varias veces con la intención de que yo le agrediese, cosa que no voy a hacer no solo porque no esta en mi carácter ser agresivo sino también porque es una persona de unos 60 años y veo desproporcionado la medida de pegar a un hombre de la tercera edad, por ultimo me amenazo nuevamente diciéndome: "ten cuidado te lo advierto porque te vas ha enterar". Días después de este enfrentamiento, nos cruzamos por la calle con los coches y el susodicho se abalanzó sobre mi coche acelerando elevadamente la velocidad por encima de los 60 km/h aproximadamente en una zona residencial con niños, estando mi mujer y yo dentro de este y obligando a tirarnos a la cuneta para no ser arrollados.
Además según tengo entendido, este señor no solo se ha dedicado a ir diciendo que soy un borracho y un ladrón a los vecinos, sino que también se ha dedicado a ir por la ciudad diciendo lo mismo en cada bar o lugar que para, por lo que mi reputación y honra se esta viendo gravemente afectada. Finalmente lo último que dijo fue que hasta que no acabase conmigo y no nos fuésemos de la urbanización no iba a parar y que haría todo lo que estuviese en sus medios para amargarnos la vida a mí y a mi familia.
Siento que el comentario sea tan largo, pero es que han sido muchos hechos en muy poco tiempo y yo la verdad es que no se si denunciarlo, no denunciarlo porque no me salga a cuenta etc. No quiero dinero ni quiero nada, simplemente que nos deje en paz y dejemos de tener miedo que nos pueda pasar algo a nosotros o a nuestra casa y sobre todo que deje de provocar daños morales en mi familia.

3 Respuestas

Respuesta
Puede presentar una denuncia, pero deberá aportar pruebas de los hechos denunciados, como testigos que hayan presenciado esos actos
Respecto a las agresiones para que prosperen ha de presentar parte médico que pueda acreditarlas
Respuesta

LA PREGUNTA... Si no hay testigos es conveniente dejar constancia en carabineros para denunciar en caso de ejecutarse algún daño físico o material a mi persona..

Respuesta

No veo de que país eres pero aquí se denuncia ese tipo de agresiones sin necesidad de aportar testigos. De hecho me pasó que un vecino, en estado alcoholizado, me insultó y amenazó de muerte e inmediatamente le puse el denuncio. Como puedes ver cualquiera diría "ese está borracho... no le presten atención" y así justificar su falta de tino pero la pregunta subyacente es: "a cuantos a agredido en ese estado o simulando que esta en ese estado haya agredido a otros"