Tengo un piso de vpo se pude poner a nombre de los dos

Hace un año me toco un piso de vpo de la comunidad de madrid, y los de la empresa municipal de la vivienda me dijeron que el piso no se podía poner a nombre de mi pareja porque a la que me toco fue a mi. Nosotros no estamos casados y el problema es que me gustaría que mi pareja tuviera los mismos derechos sobre el piso que yo ya que estamos aportando el 50% los dos de gastos, pero claro a la hora de la verdad el no tiene nada porque no figura en ningún sitio, cual se ria la solución si la hay más económica y legal

1 respuesta

Respuesta
Ahora mismo, como le han indicado en la Comunidad de Madrid, no puede hacer nada legalmente, pues la vivienda le ha correspondido a usted...
Si podría realizar un contrato privado, pero eso no tendría validez frente a terceros...
Agradecemos valoración de la respuesta.
No abría ninguna otra posibilidad que quiere decir un contrato privado si realmente no tiene validez para que serviría, porque si yo aporto realmente a la hora de separarnos o que le pasara algo yo me podría quedar en la calle y sin nada, gracias
El tema de este tipo de viviendas es que solo se pueden escriturar a nombre de la persona adjudicada... Pasado el tiempo, una vez pagado, se podría hacer una venta de la mitad de la viendo a su nombre.
El documento privado si tendría validez en caso de separación, pues es entre ambas partes... pero no frente a la Comunidad de Madrid...
En todo caso, le recomendamos acudan a un abogado especialista, que les guie en el proceso.
Esto es lo único que podrían hacer.
Agradecemos valoración de la respuesta.