Plazo prescripción reclamación pago factura

En Octubre de 2006 realicé unas obras en mi domicilio previo presupuesto. Al finalizar dicha obra la empresa que la realizó me presentó otra factura adicional por trabajos que a su entender, no se habían presupuestado.
En conversaciones con la misma acepté verbalmente el pago de la misma, condicionándolo a que previamente subsanase defectos de la obra realizada.
Estimo que la empresa en cuestión, dado que la reparación de lo que estaba mal ejecutado le suponía un coste mayor que el importe de la factura adicional, optó por el silencio y, a fecha de hoy, ni me han arreglado lo que estaba mal hecho, ni he pagado la factura adicional.
Quisiera saber cuales son los plazos de prescripción de las dos situaciones:
1)Mi derecho a que rectifiquen la obra mal ejecutada
2)Considerar prescrito el derecho del contratista a cobrar la citada factura.
Igualmente si hay algún motivo que interrumpa dichos plazos.

1 Respuesta

Respuesta
1º Tiene todo el derecho a reclamar que la obra se realice conforme a lo contratado, en caso de negarse esa empresa puede reclamarlo judicialmente
2º El plazo de prescripción tanto para cobrar esa factura como para reclamar a la empresa para que realice esas reparaciones son 15 años en ambos casos, rigiendo el plazo de prescripción de las acciones personales al no aplicarse regla especial en su caso