Procedimientos Ejecución

¿Qué son títulos ejecutivos judiciales y arbitrales?, gracias

1 respuesta

Respuesta
Los títulos ejecutivos judiciales son los que derivan de la autoridad judicial en el seno de un proceso judicial (como son las sentencias de condena firme o las resoluciones judiciales que aprueben u homologuen transacciones judiciales y acuerdos logrados en el proceso)
Son títulos ejecutivos arbitrales los que recaen en un procedimiento arbitral (por ejemplo cuando se acude a la junta arbitral de consumo presentando el consumidor una reclamación contra el vendedor), estos títulos ejecutivos son los laudos o resoluciones arbitrales que se dicten en ese procedimiento arbitral