Consulta legal sobre piso comprado con mi novia tras separación de la relación de pareja

Hol, mi caso es que convivía con mi novia en un piso que compramos entre los dos con una hipoteca la cual es mayor de lo que sacaríamos vendiéndolo, el caso es que yo me he tenido que ir del piso por que ella no quiere convivir conmigo, y yo por no tener problemas he cogido un poco ropa y me he marchado con mis padres, el caso es que necesito saber los pasos a dar ya que ella sigue viviendo allí porque dice que ahora no se puede ir, pero quisiera saber que tengo que pagar yo ya que esta todo a nombre de los dos piso, luzz comunidad, coche etc y también el piso esta totoalmente amueblado y tengo cosas mías pero no quiero problemas, no tenemos hijos ni nada que nos ate, por favor quisiera saber los pasos a dar para no tenerproblemas.

1 respuesta

Respuesta
Los pasos a dar depende de que es lo que quiera hacer con ese piso
Ahora mismo es propiedad de los dos y cualquiera puede en cualquier momento pedir la división de la cosa común que si no hay otra posibilidad de acuerdo se realizaría mediante subasta judicial
Si quiere mantener la copropiedad de ese piso deberá pagar su parte de préstamo y en su caso llegar a un acuerdo con ella sobre el uso y disfrute del piso, y si no se llega a un acuerdo acudir a la vía judicial y que sea el juez quien decida como ha de utilizarse ese piso, si entre los dos por temporada o que se saque a alquiler o que ella le pague una renta
Ninguno de los queremos el piso, pero ella sigue viviendo en el, y los gastos siguen corriendo para los dos a mi no me importa pagar la hipoteca entre los hasta poder venderlo, pero no los gastos de sumunistros etc, que debe hacer para que se haga ella cargo de los mismos ya que yo no los disfruto, muchas gracias.
Evidentemente los gastos de luz, agua y demás debe abonarlos quien disfrute de la vivienda, intente llegar con ella a un acuerdo, si no deberá presentar reclamación judicial para que se haga cargo de estos gastos, que siempre corresponden a quien disfruta el piso
Muchas gracias, a sido para mi muy importante su respuesta y muy rápida, estoy muy agradecido, debería de haber muchas personas commo usted, muy agradecido.