Falsificación de abono de transporte

Te explico un poco lo que me paso, se me ocurrió falsificar el abono de transporte joven B2, el cual lo que hice es fotocopiar mi pasaporte y cortar los números del pasaporte y pegarlos de nuevo pero reduciendo la edad, lo único que cambie fue el año de nacimiento, el cual el nombre los apelidos y la foto son mías, entonces en una revisión de billetes en el metro un controlador me pidió el bono y me detecto que estaba trucado y me dijo que esto seria una denuncia judicial, ahora lo que quisiera saber es de como va esto ya que no tengo ni idea de esta situación y me gustaría que me explicaras que me pasara y como debo afrontarlo.
Si necesitas alguna explicación me gustaría que me preguntes y así podre saber que debo hacer, también tengo muchas dudas acerca de este tema.

1 respuesta

Respuesta
Tu caso se tramitará como un juicio de faltas, para el que no necesitarás de abogado, y cuya única pena será una multa que el juez fijará según tu capacidad económica, no te puedo anticipar que cuantía será pues depende del criterio del juzgado
Muchas gracias por el mensaje que dejaste, me tranquilizas un poco pero ahora mi duda es, cuando este en el jucio debo contar la verdad de como yo hice la falsificación o que me vendieron el bono ya falsifcado. También decirte que mi capacidad económica no es nada elevada con decirte que gano 120 a 150 euros por semana, y lo que hice fue por necesidad .
En ambos casos serías condenado, porque eras consciente que ese bono estaba falsificado, si alegas que lo comprastes te preguntarán a quien
De todas formas como te he comentado solo te impondrán una multa por esa falta
Gracias por tus comentarios, entonces lo que debería contar es como yo hice la falsificación y por que lo hice verdad, Pero ahora seria condenado solo por una falta verdad, y esta falta no acarrea antecedentes policiales, y que más debo saber para esta situación.
Gracias.
No es necesario que des detalles, puedes incluso acogerte a tu derecho a no declarar, o puedes simplemente manifestar tu arrepentimiento a lo realizado sin dar más detalles
¿Solo con decir mi arrepentimiento por lo sucedido no pasara nada? Y ahora por la multa que me dices que es por la situación económica, la mía no es nada solvente, crees que la multa no sera elevada. Muchas gracias
No, le condenarán, el arrepentimiento no quita la sanción
Si su situación económica no es muy buena la multa no será muy elevada, la cuantía no se la puedo concretar
Bueno ya se que seré sancionado, pero dime una cosa, esta fata que he cometido no influye en los antecedentes policiales.
Gracias.
Transcurridos 6 meses desde que pague la multa podrá gestionar la cancelación de antecedentes penales y policiales
Osea que cuando me pongan la multa, tengo 6 meses para pagarla, y como debo hacer para la cancelación de antecedentes penales y policiales.
No tiene 6 meses para pagarla, si no que una vez pasado 6 meses desde su pago sin volver a cometer otra infracción podrá cancelar esos antecedentes
El pago deberá realizarlo en los términos que fije la sentencia
Para la cancelación de antecedentes penales, puede consultar aquí los trámites: http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326280449/Detalle.html
Para la cancelación de antecedentes policiales (solo si la policía ha tramitado la denuncia, si no la ha tramitado no tendrá antecedentes policiales), puede consultar aquí: http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/