Contrato de alquiler

Hola, quiero alquilar un piso y quisiera saber que tipo de contrato me conviene hacer y por cuanto tiempo conviene hacerlo, como me puedo prevenir de posibles impagos, daños o lograr un desalojo en caso de ser necesario. Gracias

2 respuestas

Respuesta
La pregunta que realiza es demasiado general, pero a grandes rasgos, le aconsejo que sea por escrito, indicando si lo tiene cual es el mobiliario que hay en la vivienda, y adjuntando a dicho contrato un aval bancario, mínimo por el importe de una anualidad del alquiler. En cuanto a la prevención de impagos, nada hay seguro, pero pida le enseñen nomina, o le justifiquen su situación los posibles inquilinos, el desalojo a que ser refiere, siempre debería ser, salvo acuerdo entre las partes, vía procedimiento de desalojo judicial.
Respuesta
Si quieres alquilarlo sin problemas aunque un poco más barato es hacerlo a través de la comunidad o ayuntamiento.