Acusación por hurto

Hola! Bueno te cuento mi caso! Hace seis meses me despidieron de la empresa en la que trabajaba por que según ellos me había apropiado de algunos artículos de su pertenencia (unas revistas, una chocolatina) y me acusaron de haber pasado productos por el ordenador que luego borraba y me quedaba con el dinero! Yo les dije que eso no era cierto porque ellos siempre me habían dado plena libertad para coger lo que yo quisiese y poder pagarlo al día siguiente en el turno de otro compañero! Los denuncié y un día antes de acceder al SEMAC (servicio de mediación y arbitraje canario) me ponen una denuncia por hurto (mes y medio después de haberme despedido), celebramos el primer juicio y pierdo porque según la jueza aunque se reconoce el despido improcedente ellos presentan un documento bancario en el que ese mismo día del despido habían sacado del banco la cantidad exacta que me pertenecía y dicen que me la dieron en efectivo! Cosa que no es cierta! ¿Tengo un abogado de oficio y mi pregunta es si me puede cobrar por presentar un recurso de apelación ante la sentencia?
¿Qué me puede suceder si pierdo el juicio por hurto? Supuestamente lo robado asciende a 5 euros, aunque ellos dicen que no saben el total de lo que yo he robado y no especifican si puede superar los 400 euros! ¿Puedo ir a la cárcel por un hecho que no he cometido? No tengo antecedentes penales y me gustaría saber si este hecho puede suponerme un problema! Muchas gracias. Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene reconocida asistencia jurídica gratuita la misma se extiende a la tramitación del recurso
Si es condenada en ese juicio al ser una falta sería condenada a abonar el precio y a una multa que el juez fijará según su situación económica
Deberán ellos especificar los productos sustraídos, evidentemente no pueden imputarle un delito sin concretar mediante pruebas los productos sustraídos y su valor, si no tienen pruebas de lo sustraído no podrán condenarla por esas supuestas sustracciones
las faltas tampoco dejan antecedentes penales